Reseña: Un Pequeño Favor – Gracias por ello.

Un Pequeño Favor (A simple favor) quizás no logre los aplausos de Bridesmaids (2 nominaciones a los Oscar), ni las complejidades emocionales por las que pasaban Betty o Peggy, pero el trabajo bien hecho merece su reconocimiento y agradecimiento.

El noveno capítulo de la primera temporada de Mad Men llamado “Shoot”, centrado principalmente en Betty, también bordea otro personaje clave de la serie, Peggy Olsen. Ambas están pasando por situaciones muy distintas por su situación personal (y social): A la bella esposa de Don se le presenta la oportunidad de hacer un “remember” de su pasado oficio antes de pasar sus días teniendo la mesa puesta al marido: ser modelo de publicidad. Mientras que por otro lado, Peggy comienza a coquetear con el rol de redactora de la agencia, a la vez que sigue llevando la agenda de Draper y, por si fuera poco, lidiar con las pequeñas (?) complicaciones de una mujer, como un vestido roto.

Todo quien haya visto la serie sabe cómo los hombres se imponían frente a las mujeres, por distintos motivos y/o objetivos para con ellas, por lo que este capítulo es bastante llamativo dentro de la historia. Y es que tras él había un hombre que parece interesarse bastante en las dinámicas del género femenino y la relación con sus pares: Paul Feig, quien también está tras las cámaras de Un Pequeño Favor.

El director estadounidense ya ha demostrado que tiene ritmo y estilo, ya sea en el episodio mencionado, como en la divertidísima y obligada de Netflix para la sugerencias de “Comedias” Bridesmaids. Su manejo para sacarle provecho a las mujeres en el humor también aparece en la película que hoy nos convoca, protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively, pero esta vez, se la juega con otro género: el thriller.

lively

El cuento va así. Kendrick es una madre soltera, muy simpática y rosadita, que divide su tiempo en ser una mami perfecta para su pequeño y emprender en el complejo mercado de ser Youtuber, entregando desde consejos de cómo hacer muffins para fiestas de cumpleaños hasta cómo quitar la gripe de los retoños. Esta versión gringa de Virginia de María empieza una “amistad” (porque al principio se pone en duda) con su antípoda; una estupenda y extremadamente bien vestida relacionadora pública de modas (Lively) que luego de recoger a su hijo del colegio, acorta sus mañanas tomando martinis en una moderna mansión junto a su guapo marido, un retirado escritor de novelas que ahora da clases en la universidad.

maxresdefault

¿Y el thriller? Sí, está. Un poco después de que estas mujeres tan distintas entre sí se hicieran amigas, una desaparición vuelca esta simpática comedia en un suspenso muy bien llevado. Pero lo mejor es que la historia sigue su curso, mantiene el equilibrio.

0787377.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Feig maneja con elegancia dos géneros muy complejos de sortear. Hay que reconocer que parte del crédito se lo llevan las protagonistas: un química fresca y agradable de ver, además de buenas actuaciones por parte de ambas. En mi caso, Lively está notable.

Un Pequeño Favor (A simple favor) quizás no logre los aplausos de Bridesmaids (2 nominaciones a los Oscar), ni la complejidades emocionales por las que pasaban Betty o Peggy, pero el trabajo bien hecho merece su reconocimiento y agradecimiento.

 

Ficha.

Dirección: Paul Feig.

Guión: Paul Feig, Jessica Sharzer (Novela: Darcey Bell).

Música: Theodore Shapiro.

Fotografía: John Schwartzman

Reparto: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay,Zach Smadu, Eric Johnson, Sarah Baker, Kelly McCormack, Cyndy Day,Gia Sandhu, Kerry-Lee Finkle, Joshua Satine, Lucas Kalechstein, Patti Harrison.

Trailer Un Pequeño Favor (A Simple Favor).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Z84KPYGRW2s&w=560&h=315]

 

Afiche Un Pequeño Favor (A Simple Favor).

simple_favor_poster

 

Alejandro Aravena
aaravena.ale@gmail.com

Publicista porque quería hacer comerciales ya que era lo más cerca a hacer cine, sin estudiarlo y morir de hambre.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.